Una piña

Y, para concluir esta serie, que el autor no ha cerrado definitivamente, Breyner Huertas presenta Una piña, estudio del trabajo del artista medellinense Juan Peláez.

Para consultar el libro pulse aquí

Al respecto, Huertas señala:

“Este año que desarrollé la Beca de publicaciones artísticas me di cuenta que mi proceso de escritura y su articulación hacia lo público, ha venido evolucionando de manera sustancial. Antes había aplicado a la beca y había quedado de suplente 3 años consecutivos durante los cuales mejoraba el proyecto, el proceso y la idea. Así que este año agradezco al Ministerio y a los jurados de la beca por la oportunidad y porque, como dije, encuentro que mi proceso ha ganado características que no sabía que las tuviera tan patentemente – además de ponerme nuevos retos, que en últimas es lo que permite que uno mismo se haga preguntas y que los demás empiecen a sugerir de manera positiva sobre tus ideas.

“Estoy reflexionando mucho sobre el arte en la manera de publicación y sobre el escribir sobre otros como acción que además ayuda a verse a sí mismo. Conté con el apoyo y la amistad de muchas personas a través de este proyecto, y fue muy importante para mí la confianza de Alex, Juan y José (artistas de los cuales escribí) así como de Leonardo y Camilo (artistas que participaron conmigo en los primeros ensayos), Marcela que se encargó del diseño gráfico y de los procesos de impresión… entre otras muchas más personas que siempre están allí para trabajar conmigo. Fue un proyecto ambicioso, extenso, con mucha escritura y sobre todo con mucha edición; el cual no doy por finalizado, ya que espero seguir con él, pues las publicaciones han tenido una acogida que no puede ser mejor.  Las publicaciones se han distribuido masivamente, ejemplares han llegado a diversas partes del país (y he mandado a otros países), y en el 2017 me encargaré de afianzar esta presencia por medio de invitaciones que ya he logrado tener.

“¡Gracias!“

Breyner Huertas
Artista que estudió Comunicación Social en la Universidad del Valle. Hace parte del equipo de lugar a dudas y es corresponsal de la revista de arte latinoamericano ArtNexus, colabora con Arteria y con el que quiera. Desarrolla proyectos de publicaciones independientes y libro de artista entre los que se destacan: Letra Pequeña, La Minúscula Ensayística Ilustrada (Beca de publicaciones con el Ministerio de Cultura, 2016); un libro de ficciones cortas llamado Tiempo Universal Coordinado – Bienvenidos a la Redundancia (Beca de publicaciones literarias, 2015) y una colección de 3 ensayos críticos llamada Un libro, un pocillo y una piña – Colección de ensayo sobre los artistas Juan Sebastián Peláez, José Olano y Alex Rodríguez. Ignora todo sobre la profesión Auxiliar de vuelo y solo tiene dos anécdotas interesantes que contar.
Breyner Huertas on FacebookBreyner Huertas on Instagram

NO SE PIERDA DE NADA

Subscríbase a nuestra GACETA, para estar al día con nuestro contenido


Síganos en redes: