La oquedad de los Brocca

La publicación del primer capítulo de La oquedad de los Brocca, de José Antonio Covo muestra dos coincidencias respecto a la novela de Juan Nicolás Donoso, recientemente aparecida aquí: también hizo parte de la curaduría de publicaciones realizada para el 44 Salón Nacional de Artistas (a cargo de Víctor Albarracín, crítico y curador), también fue impresa por Caín Press. Esta segunda casualidad rendirá frutos en el futuro cercano.

A grandes rasgos, esta novela bascula entre la vida despierta, los sueños y el tedio que se ubica en medio, de un trabajador que sabe que no es ni blue collar ni white collar (eso que solemos llamar un empleado), que sabe que su trabajo no es útil para nadie, que cumple con la labor sin motivarse por la extorsión del sueldo periódico.

Bueno, y que además, de un momento a otro y por intervención de un colega tan aparentemente anodino como él, resulta enredado con una caterva de hampones que domina el mundo mediante el recurso que ahora todos creen cree que es el único viable para cumplir con tales objetivos: la proliferación desmedida de la biotecnología.

Por esa ruta, se transforma en una entretenida narración de Sci-Fi-para-un-futuro-cercano, donde todo, además del abuso de poder, será posible.

Puede descargar el capítulo > aquí

José Antonio Covo Meisel. Cartagena, 1987.

Ha realizado exposiciones como No Tengo Hambre, Valenzuela Klenner, 2012; Una Cierta Muerte (Salones Regionales 2014); El Niño Peristalsis y la Comitiva Vomitiva, 2015, entre otras. Ha publicado las novelas Osamentas Relampagueantes y La Oquedad de los Brocca, bajo la editorial Cain Press. Con la segunda fue invitado a participar en Aún, Salón Nacional 2016. Actualmente cursa la maestría en escritura creativa de la Universidad de Iowa.

Guillermo Vanegas
Guillermo Vanegas on FacebookGuillermo Vanegas on Instagram