Álbum

Con 67 publicaciones hasta la fecha, el álbum que lleva en su perfil de fb el artista Gabriel Alberto Garzón bajo el título Did I save this picture or did this picture save me, se ha convertido en un nuevo espacio para la crítica de arte nativa en formato no convencional.

Explotando el poder de síntesis del meme, Garzón regresa a hitos, instituciones, eventos y personajes del arte contemporáneo y moderno (local y foráneo), con un interés revisionista hacia el relato hegemónico y/o mediático del arte de los siglos XX y XXI. Propone juegos visuales, asociaciones de sentido, paradojas culturales, vuelve más chistoso cierto arte chistosito o postula nuevos retratos de artistas fotogénicos. Así mismo, suele articular en sus imágenes algunas variantes de nuestra cultura visual.

Para iniciar año, Reemplaz0 presenta una selección de clásicos de esta colección. Disfrute (si lo desea).

Guillermo Vanegas
En 2010 fundó Reemplaz0, donde realiza curadurías históricas y de arte contemporáneo. Fue curador de los 13 Salones Regionales de Artistas y del 44 Salón Nacional de Artistas. Trabajó en la Oficina de curaduría del Museo Nacional de Colombia y la Gerencia de artes de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Recibió la Beca de investigación monográfica del Ministerio de Cultura de Colombia en 2015, el Premio Internacional de Crítica de Arte de la revista Lápiz en 2005 y Premio de Ensayo Crítico, otorgado por el I. D. C. T, ese mismo año. Desde 2007 se desempeña como profesor en varias universidades bogotanas. A partir de 2016 coordina la sala de exposiciones ASAB.
Guillermo Vanegas on FacebookGuillermo Vanegas on InstagramGuillermo Vanegas on Twitter

NO SE PIERDA DE NADA

Subscríbase a nuestra GACETA, para estar al día con nuestro contenido


Síganos en redes: