Un pocillo

Ahora, Breyner Huertas presenta su publicación Un pocillo, análisis dedicado a la producción del artista caleño José Olano.

Para consultar el libro pulse aquí

Esta publicación fue realizada por Huertas gracias al apoyo recibido por parte del Ministerio de Cultura y sus Becas de publicación.

Al respecto, Huertas señala:

“Este año que desarrollé la Beca de publicaciones artísticas me di cuenta que mi proceso de escritura y su articulación hacia lo público, ha venido evolucionando de manera sustancial. Antes había aplicado a la beca y había quedado de suplente 3 años consecutivos durante los cuales mejoraba el proyecto, el proceso y la idea. Así que este año agradezco al Ministerio y a los jurados de la beca por la oportunidad y porque, como dije, encuentro que mi proceso ha ganado características que no sabía que las tuviera tan patentemente – además de ponerme nuevos retos, que en últimas es lo que permite que uno mismo se haga preguntas y que los demás empiecen a sugerir de manera positiva sobre tus ideas.

“Estoy reflexionando mucho sobre el arte en la manera de publicación y sobre el escribir sobre otros como acción que además ayuda a verse a sí mismo. Conté con el apoyo y la amistad de muchas personas a través de este proyecto, y fue muy importante para mí la confianza de Alex, Juan y José (artistas de los cuales escribí) así como de Leonardo y Camilo (artistas que participaron conmigo en los primeros ensayos), Marcela que se encargó del diseño gráfico y de los procesos de impresión… entre otras muchas más personas que siempre están allí para trabajar conmigo. Fue un proyecto ambicioso, extenso, con mucha escritura y sobre todo con mucha edición; el cual no doy por finalizado, ya que espero seguir con él, pues las publicaciones han tenido una acogida que no puede ser mejor.  Las publicaciones se han distribuido masivamente, ejemplares han llegado a diversas partes del país (y he mandado a otros países), y en el 2017 me encargaré de afianzar esta presencia por medio de invitaciones que ya he logrado tener.

“¡Gracias!“

Breyner Huertas
Breyner Huertas on FacebookBreyner Huertas on Instagram