Post-scriptum, Una línea de polvo

Hace 9 años, el crítico y curador Santiago Rueda publicó su libro Una línea de polvo, en el marco del  Ensayo histórico o crítico sobre el campo del arte en Colombia. Desde entonces, ha intentado realizar la exposición que figuraría como su obvio derivado.
Pero, obvio, en la melindrosa institucionalidad artística colombiana sufrió un sordo rechazo prolongado. Hasta ahora, que pudo exhibirla en el Museo de Arte Contemporáneo del Minuto de Dios y publicó junto con {con}Tensión la edición ampliada y actualizada de su publicación.
Este viernes 14 de diciembre la lanzó en Casa Hoffmann.
A continuación, Reemplaz0 publica su introducción, firmada por Pierre Valls
Guillermo Vanegas
En 2010 fundó Reemplaz0, donde realiza curadurías históricas y de arte contemporáneo. Fue curador de los 13 Salones Regionales de Artistas y del 44 Salón Nacional de Artistas. Trabajó en la Oficina de curaduría del Museo Nacional de Colombia y la Gerencia de artes de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Recibió la Beca de investigación monográfica del Ministerio de Cultura de Colombia en 2015, el Premio Internacional de Crítica de Arte de la revista Lápiz en 2005 y Premio de Ensayo Crítico, otorgado por el I. D. C. T, ese mismo año. Desde 2007 se desempeña como profesor en varias universidades bogotanas. A partir de 2016 coordina la sala de exposiciones ASAB.
Guillermo Vanegas on FacebookGuillermo Vanegas on InstagramGuillermo Vanegas on Twitter

NO SE PIERDA DE NADA

Subscríbase a nuestra GACETA, para estar al día con nuestro contenido


Síganos en redes: