La paz de Netflix

Juan Obando, artista colombiano, nos recuerda que en Colombia, todo el mundo hace siempre lo que sea por conseguir la paz (incluso, la guerra). Mire y memorice, persona de civil, para cuando no haya paz en esta tierra.

 

La paz de @netflix. #asseenon @hypebeast

A post shared by Juan Obando (@juandavidobando) on

Juan Obando es un artista colombiano que vive y trabaja entre Bogotá y Boston. Su trabajo se centra en la intervención de circuitos sociales a través de la orquestación de situaciones temporales y de la manipulación de vestigios encontrados en la cultura digital. Estas estrategias están dirigidas hacía la producción de video-performances, video-instalaciones y publicaciones experimentales —utilizando fenómenos sociales como materia prima y el humor como un catalizador en la revelación de ironías y contradicciones sistémicas.

Obando cuenta con títulos de pregrado en Diseño Industrial y Arquitectura de la Universidad de Los Andes (Colombia, 2005) y un MFA de Purdue University (USA, 2010). Entre sus exposiciones se cuentan Full Collabs (solo), Distillery Gallery, Boston, MA, 2018; Jeep VIP (solo), Volta Art Fair, New York, NY 2017; Museum Mixtape (solo), Reverse Art Space, New York, NY, 2016; Selections, Bakalar and Paine Galleries, Boston, MA, 2016; AÚN, Salón Nacional de Artistas, Pereira, Colombia, 2016; The Champions (solo), El Parqueadero, Banco de la República, Bogotá 2015; Default Browser (solo), (bis) | oficina de proyectos, Cali 2015 y NADA, Bogotá 2015; A Bird Without a Song (solo), Espacio ArtVersus, Bogotá 2014; Frame & Frequency, Plecto Galería, Medellín 2014; Colombia Hoy, I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias, Cartagena, 2014 y La desilusión de la certeza o la ilusión de la incertidumbre, Pabellón ArteCámara, ArtBo, Bogotá 2013.

Guillermo Vanegas
Guillermo Vanegas on FacebookGuillermo Vanegas on Instagram