La paz de Netflix

Juan Obando, artista colombiano, nos recuerda que en Colombia, todo el mundo hace siempre lo que sea por conseguir la paz (incluso, la guerra). Mire y memorice, persona de civil, para cuando no haya paz en esta tierra.

 

La paz de @netflix. #asseenon @hypebeast

A post shared by Juan Obando (@juandavidobando) on

Juan Obando es un artista colombiano que vive y trabaja entre Bogotá y Boston. Su trabajo se centra en la intervención de circuitos sociales a través de la orquestación de situaciones temporales y de la manipulación de vestigios encontrados en la cultura digital. Estas estrategias están dirigidas hacía la producción de video-performances, video-instalaciones y publicaciones experimentales —utilizando fenómenos sociales como materia prima y el humor como un catalizador en la revelación de ironías y contradicciones sistémicas.

Obando cuenta con títulos de pregrado en Diseño Industrial y Arquitectura de la Universidad de Los Andes (Colombia, 2005) y un MFA de Purdue University (USA, 2010). Entre sus exposiciones se cuentan Full Collabs (solo), Distillery Gallery, Boston, MA, 2018; Jeep VIP (solo), Volta Art Fair, New York, NY 2017; Museum Mixtape (solo), Reverse Art Space, New York, NY, 2016; Selections, Bakalar and Paine Galleries, Boston, MA, 2016; AÚN, Salón Nacional de Artistas, Pereira, Colombia, 2016; The Champions (solo), El Parqueadero, Banco de la República, Bogotá 2015; Default Browser (solo), (bis) | oficina de proyectos, Cali 2015 y NADA, Bogotá 2015; A Bird Without a Song (solo), Espacio ArtVersus, Bogotá 2014; Frame & Frequency, Plecto Galería, Medellín 2014; Colombia Hoy, I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias, Cartagena, 2014 y La desilusión de la certeza o la ilusión de la incertidumbre, Pabellón ArteCámara, ArtBo, Bogotá 2013.

Guillermo Vanegas
En 2010 fundó Reemplaz0, donde realiza curadurías históricas y de arte contemporáneo. Fue curador de los 13 Salones Regionales de Artistas y del 44 Salón Nacional de Artistas. Trabajó en la Oficina de curaduría del Museo Nacional de Colombia y la Gerencia de artes de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Recibió la Beca de investigación monográfica del Ministerio de Cultura de Colombia en 2015, el Premio Internacional de Crítica de Arte de la revista Lápiz en 2005 y Premio de Ensayo Crítico, otorgado por el I. D. C. T, ese mismo año. Desde 2007 se desempeña como profesor en varias universidades bogotanas. A partir de 2016 coordina la sala de exposiciones ASAB.
Guillermo Vanegas on FacebookGuillermo Vanegas on InstagramGuillermo Vanegas on Twitter

NO SE PIERDA DE NADA

Subscríbase a nuestra GACETA, para estar al día con nuestro contenido


Síganos en redes: