Historia del videoarte colombiano (II) II

En esta segunda parte de la serie Historia del videoarte colombiano (II), presentamos Alvaironman, una delicada pieza de animación del artista bogotano Esteban Rivera, basada en el monólogo paranoico de dictadores fallidos insistentes y gentuza que les hace la segunda.

Esteban Rivera, Bogotá (1981), ha expuesto en Savvy Contemporary Berlin, Cámara de Comercio de Bogotá, Festival Europeo de Media art (Osnabruck Alemania) y Akademie der Künste en Berlín. Realiza actividades curatoriales entre Berlín y Colombia.

Su trabajo hace parte de la colección de video arte de Rencontres Internationales en París y Berlín y mostrado en Festivales como Kasseler Dokfest, 2017.

#alvaironman #esoshijoeputasnosestangrabando #alvarouribevel

A post shared by esteban rivera (@estebanra) on

Guillermo Vanegas
En 2010 fundó Reemplaz0, donde realiza curadurías históricas y de arte contemporáneo. Fue curador de los 13 Salones Regionales de Artistas y del 44 Salón Nacional de Artistas. Trabajó en la Oficina de curaduría del Museo Nacional de Colombia y la Gerencia de artes de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Recibió la Beca de investigación monográfica del Ministerio de Cultura de Colombia en 2015, el Premio Internacional de Crítica de Arte de la revista Lápiz en 2005 y Premio de Ensayo Crítico, otorgado por el I. D. C. T, ese mismo año. Desde 2007 se desempeña como profesor en varias universidades bogotanas. A partir de 2016 coordina la sala de exposiciones ASAB.
Guillermo Vanegas on FacebookGuillermo Vanegas on InstagramGuillermo Vanegas on Twitter

NO SE PIERDA DE NADA

Subscríbase a nuestra GACETA, para estar al día con nuestro contenido


Síganos en redes: