Experimento social

Ante los duros señalamientos que algunos de mis amigos han lanzado contra la plataforma de opinión Liberatorio por el bloqueo a que fui sometido tras debatir con su administrador y el pintor conceptual Dimo Gracia, voy a someterla un ejercicio de tolerancia.

Dejé un meme (enviado por un cercano preocupado) en su muro, para demostrar:

-Que Liberatorio es un espacio dispuesto a admitir todo tipo de pensamiento sobre la producción visual en el campo artístico nativo.

-Que desde su administración no se estimula el adoctrinamiento estético ni que admite o estimula el insulto fácil como estrategia de opinión.

-Que desde su administración se trata sobre todo de la posibilidad de construir pensamiento para todes.

Por mi parte, también me comprometía a poner esta imagen en Reemplaz0 pero no en simultáneo con su aparición en Liberatorio, para garantizar el buen desarrollo de este ejercicio y demostrar que aquí también se enarbolan las banderas progresistas de esa otra plataforma de opinión.

Guillermo Vanegas
En 2010 fundó Reemplaz0, donde realiza curadurías históricas y de arte contemporáneo. Fue curador de los 13 Salones Regionales de Artistas y del 44 Salón Nacional de Artistas. Trabajó en la Oficina de curaduría del Museo Nacional de Colombia y la Gerencia de artes de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Recibió la Beca de investigación monográfica del Ministerio de Cultura de Colombia en 2015, el Premio Internacional de Crítica de Arte de la revista Lápiz en 2005 y Premio de Ensayo Crítico, otorgado por el I. D. C. T, ese mismo año. Desde 2007 se desempeña como profesor en varias universidades bogotanas. A partir de 2016 coordina la sala de exposiciones ASAB.
Guillermo Vanegas on FacebookGuillermo Vanegas on InstagramGuillermo Vanegas on Twitter

NO SE PIERDA DE NADA

Subscríbase a nuestra GACETA, para estar al día con nuestro contenido


Síganos en redes: