Es un pájaro, es un avión… son THE YES MEN!!!

The New York Times Special Edition, 2008. Periódico.  The Yes Men y Steve Lambert, junto con  cientos de activistas y voluntarios, incluidas Anti-Advertising Agency, CODEPINK, Not An Alternative, United for Peace and Justice, May First/People Link, Evil Twin, Improv Everywhere, and Cultures of Resistance.

Asumiendo la identidad de portavoces corporativos, agentes de gobierno y representantes ejecutivos, los Yes Men son un grupo de artistas-activistas que se han dedicado a infiltrar reuniones, conferencias y emisiones de noticias para generar conciencia sobre desastres ecológicos, democráticos o geopolíticos a escala internacional.

En sus elaboradas intervenciones, los Yes Men usan tácticas de activismo creativo, culture jamming y corrección de identidad para revelar la absurda falta de ética dentro del mundo político y corporativo; a la vez que presentan atisbos de cómo podrían comportarse ciertos políticos y gerentes de empresas multimillonarias para ayudar a crear y sostener un mundo más justo.

La muestra retrospectiva incluye videos de registro, documentos legales, fotografías y objetos de intervenciones memorables creados durante de la última década, destacando los esfuerzos continuos del grupo para generar resistencia contra las fuerzas del mal. La exposición también presenta dos nuevos proyectos creados a partir de las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, los cuales sirven como recordatorio de la urgencia necesaria para responder a la avaricia corporativa y la propagación de miedo que ha secuestrado la democracia estadounidense.

Usando el humor característico de los Yes Men, la muestra presenta reflexiones sobre las contribuciones de este grupo a nuestra comprensión de la resistencia creativa, resaltando sus aportes para cultivar una cultura participativa en la que nuestra agencia individual contribuya a construir un mundo mejor que sea no sólo una posibilidad sino una realidad irresistible.

Laura Zarta & John Zinonos

BONUS TRACK

 La película documental de los YES MEN, cortesía de www.lalulula.tv > click aquí

 

Laura Zarta
Graduada de Artes Plásticas y Arte con énfasis en Proyectos Culturales de la Universidad de los Andes, actualmente cursa una Maestría en Negocios del Arte en Sotheby’s Institute of Art - NY.
 
Con experiencia en gestión cultural, curaduría y producción de eventos culturales, ha creado alianzas estratégicas entre organizaciones culturales e iniciativas privadas para su sostenibilidad a largo plazo.
 
Elegida como Global Changemaker en el 2008 y como Climate Champion en el 2011, ha participado en eventos de como One Young World, Global Power Shift, TEDxYouth y el Foro Económico Mundial, abogando por la importancia del fortalecimiento de las industrias culturales y creativas. Interesada en los puntos en común entre creatividad y sostenibilidad.
Laura Zarta on FacebookLaura Zarta on InstagramLaura Zarta on Twitter

NO SE PIERDA DE NADA

Subscríbase a nuestra GACETA, para estar al día con nuestro contenido


Síganos en redes: