Derecho de petición

Generalmente, la gente suele detenerme en la calle para preguntarme por qué me gusta tanto presentar derechos de petición a las entidades culturales del país. Al consabido “por que puedo y me encanta”, añado siempre un “dame tu email para enviarte un formato y así puedas preguntar cositas cuando quieras”.

En esta oportunidad, hice lo propio con el Ministerio de Cultura, para entender mejor la campaña de lagartería naranja de un “colombian-american artist” y saber si, efectivamente, esta entidad se habría prestado para semejante (valga la expresión por los tiempos que corren), marranada. Ojalá no sea así.

Esta fue la respuesta de parte del Ministerio:

 

Guillermo Vanegas
En 2010 fundó Reemplaz0, donde realiza curadurías históricas y de arte contemporáneo. Fue curador de los 13 Salones Regionales de Artistas y del 44 Salón Nacional de Artistas. Trabajó en la Oficina de curaduría del Museo Nacional de Colombia y la Gerencia de artes de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Recibió la Beca de investigación monográfica del Ministerio de Cultura de Colombia en 2015, el Premio Internacional de Crítica de Arte de la revista Lápiz en 2005 y Premio de Ensayo Crítico, otorgado por el I. D. C. T, ese mismo año. Desde 2007 se desempeña como profesor en varias universidades bogotanas. A partir de 2016 coordina la sala de exposiciones ASAB.
Guillermo Vanegas on FacebookGuillermo Vanegas on InstagramGuillermo Vanegas on Twitter

NO SE PIERDA DE NADA

Subscríbase a nuestra GACETA, para estar al día con nuestro contenido


Síganos en redes: