18 razones por las que lalulula.tv necesita de ti tanto como tú de ella

www.lalulula.tv es un portal que desde el 2010 investiga los cruces entre el arte y la televisión. La mayoria de el material que ofrecía gratuitamente para toda la internet era traducido y subtitulado al español por una comunidad de colaboradores, llamada CLUBSUB, que trabajaban de manera gratuita.

Como este sistema no funciona con la fluidez necesaria, como fundadora y administradora del proyecto he decidido tomar otro rumbo hacia la autofinanciación, haciendo paro y exigiendo subscripciones de por lo menos 3 dólares para las usuarios que quieran ver el contenido que ha sido subtitulado.

He aquí  las razones que me llevaron a dicha decisión:

18 razones por las que lalulula.tv necesita de ti tanto como tú de ella

1.- Porque es un proyecto que viene funcionando desde hace 8 años como un regalo de colaboraciones ad honorem, pero gratis ya no aguanta.

2.- Porque lo gratis es caro, los tiempos se enrudecieron  para todos y ya nadie puede darse el lujo de trabajar “de onda”.

3-. Porque la “industria” de las artes visuales está demasiado mal acostumbrada a la precarización laboral por parte de las instituciones y a la autoexplotación por parte de los artistas, y eso tiene que parar.

4-. Porque docentes de arte de toda Iberoamérica llenan sus clases con contenidos de nuestro archivo y cobran su sueldo, pero nosotros no cobramos nada.

5.- Porque al subscribirte al club de Amigos del CLUBSUB no solo estás dándole valor a todo lo que hemos trabajado gratis anteriormente, sino que logras que sigamos produciendo mucho más.

6.- Porque el costo de la subscripción es muy económico: menos de lo que cuesta un almuerzo barato.

7.- Porque prefiero que nuestros fans y usuarios nos microfinancien a tener que someterme a las estructuras lobbystas para cazar grandes inversores, además porque no conozco ninguno.

8-. Porque creo que hay que dejar de depender de los grandes logos para existir.

9.- Porque el archivo de lalulula.tv alberga rarezas que simplemente no se encuentran en ningún otro lado. Ni en inglés ni en castellano ni para ver online, ni para descargar ni nada.

10.- Porque lalulula.tv investiga sobre la relación del arte con los medios televisivos y documentales, así como recopila expertos y críticos que utilizan formatos didácticos delante de cámara.

11.- Porque lalulula.tv también investiga sobre las ficciones sobre el arte, las visiones románticas de telenovela, o el humor irónico y sarcástico sobre el arte.

12.- Porque estudiantes de arte de toda Iberoamérica se nutren y conectan con material no solo de manifestaciones artísticas mainstream, sino también de artistas y obras de otras partes de la periferia Iberoamericana (con lo que nos conocemos más entre nosotros).

13.- Porque lalulula.tv es farandulera pero también es decolonial y el CLUBSUB traduce y subtitula todo al español, pero no al inglés.

14.- Porque lalulula.tv acerca el mundo del arte “exclusivo” al mundo del espectáculo y viceversa.

15.- Porque lalulula.tv acerca al especialista con el amateur, incuso con el hater y viceversa.

16.- Porque lalulula.tv acerca el mundo del arte aburrido y solemne con el ridículo y el absurdo.

17.- Porque lalulula.tv se toma su trabajo en serio y, al mismo tiempo, se divierte.

18.- Porque lalulula.tv y el CLUBSUB te necesitan, sin ti no resisten.

Si está de acuerdo y quiere subscribirse pase por aquí > http://www.artfansub.com/

Actualmente lalulula.tv está cerrado, esperando a que se cumplan los objetivos de recaudación. Comparta, difunda, haga correr la voz, así el proyecto vuelve a la vida.

Luciana Ponte
Nace en la ciudad de Neuquén, Argentina en 1981.
Es Licenciada en Artes visuales por la Universidad Nacional de Arte de Argentina, becaria de la Universidad Torcuato Di Tella, becaria del Centro de Investigaciones Artísticas. Realizó exposiciones individuales en Argentina, chile y Colombia, y multiples exhibiciones grupales en Argentina, México, España, Colombia y Suiza.
Actualmente vive y trabaja en Bogotá.

Portfolio y Bio completa > http://lalulula.com
Luciana Ponte on FacebookLuciana Ponte on InstagramLuciana Ponte on Twitter

NO SE PIERDA DE NADA

Subscríbase a nuestra GACETA, para estar al día con nuestro contenido


Síganos en redes: